Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

sábado, 10 de noviembre de 2007

MI PRIMER BAILE

Mi primer baile fue un desastre de principio a fin. La experiencia es un lujo, un tesoro, me hubiese gustado nacer de la muerte y vivir la vida al revés, ¿absurdo?, sí, pero esto creo le pasa a mucha gente, al menos yo he oído muchas veces: si aquello hubiese sucedido ahora, otro gallo cantaría, o cosas por el estilo. Yo veraneaba con mis tíos y primas en un pueblo de la mancha, de cuyo nombre me acuerdo perfectamente, pero me lo callo, tendría 15 ó 16 años de vida, pero en realidad era como si tuviera 12 ó 13, tanto por mi físico, delgada y sin desarrollar en absoluto, como por mi mentalidad, prefería los muñecos a los chicos.

Mi tía era muy ¿Guasona?, y mi prima muy marchosa, sólo tenía un año más que yo, pero estaba loca por ir al baile, y a mi tía no se le ocurrió otra cosa que decir que si yo no iba, mi prima tampoco. Yo estaba horrorizada y mi prima como loca intentando convencerme, yo le decía: parezco una niña, estoy totalmente lisa, esto no fue problema para ella, rápidamente me trajo un sujetador suyo, lo llenó de algodón y ya estaba dado el primer paso, después un poco de maquillaje y todo arreglado. Yo iba como si fuese al matadero, no me reconocía. El salón de baile me pareció grandísimo y sin ningún atractivo, era como una nave.

Empezó la música, se acerco un chico a "sacarme" a bailar, yo me quedé quieta y sin habla, pero mi prima me animó, baila, baila, baila, allí me dejó con él, colocada para poderse ir ella a bailar libremente con algún chico que supongo le gustaba. Durante toda la canción me cruzaba con ella y no paraba de reírse, yo estaba cortadísima, cuando cesó la música, se acercó y me dijo que se reía porque había agarrado yo al chico de la forma que él lo tenía que haber hecho, pero no me dijo nada, mal empezábamos, pero ahí no termina la cosa, en un momento de la tarde sentí unas ganas enormes de ir al baño, ¡cómo decírselo!, ¡qué vergüenza!, así que callé y aguanté, en un descanso, muy caballero el, me ofreció tomar un refresco, yo iba temblando hacia la barra, pedí una naranja, le di un sorbo y lógicamente fue lo que colmó... mi vejiga, dejé el vaso en la barra, le dije: ahora vengo y salí corriendo, debió quedarse con cara de bobo, me fui a casa de mi tía, pero no me dio tiempo a llegar, ella no paraba de reírse, ¿qué te ha pasado?, era evidente, me dijo: quítate esa ropa, lávate, ponte otro vestido y vuelve al baile, así lo hice, cuando llegué todavía estaba en la barra esperando, me miró y me dijo ¿dónde has ido?, ¡tienes otro vestido!, yo sólo dije sí, se me ha manchado. Esto es lo que recuerdo pero estoy segura que el tiempo que quedaba hasta terminar se me debió hacer infinito.

Ahora me hace gracia recordarlo.

4 comentarios:

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Oh....que pena y que risa, pobrecita tu.
Esos recuerdos no se olvidan nunca, pero se recuerdan distinto a mediada que pasan los años no???
Cuantas veces uno dijo, si ahora viviese eso, sería tan diferente todo!!! y claro, pero la gracia es vivir cada cosa en la edad que corresponde, sino donde queda la experiencia y la madurez no???

Besitos

Paty.DIfusa

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Me ha encantado la ingenuidad de tu relato, la transparencia de aquellos años, la inocencia pura que todos hemos tenido alguna vez. El merito es de él, que te esperó pacientemente...¿Volviste a saber de ese chico?...dejas en la incertidumbre que ocurrió después...me ha gustado mucho el relato y sus circunstancias...un abrazo de azpeitia

Elchiado dijo...

Hola Irene, me apetecía "pasear" un rato por tu jardín. La ingenuidad es una flor hermosa que no todos sabemos conservar a lo largo de la vida. Tu relato, tu experiencia, es un regalo para quienes amamos esa ingenuidad y no quisiéramos perderla del todo. Me has conmovido, un beso.

alfonso dijo...


· Éste es el mejor lugar donde dejar un comentario de celebración de tu tercer aniversario. Hacer el viaje de regreso hasta aquí sirve para constatar que la evolución ha sido formidable.

· un gran beso

CR & LMA
________________________________
·