Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

sábado, 15 de marzo de 2008

PARÍS

En mi vida he pasado más frío que en París, una vez esperando a un grupo de amigos en las inmediaciones de Notre Dame, para ir a cenar.
Fuimos al Barrio Latino, menos mal que mereció la pena me gustó su ambiente bohemio y la cena estuvo bien.

La otra, también esperando a otra gente en Los Inválidos, un amigo y yo estábamos al borde de la congelación, nos metimos en un café y pedimos un chocolate calentito, fue el chocolate que mejor me supo de toda mi vida.

Este también fue un viaje rápido, así de rápido:

Centro Pompidue
El Centro Pompidue es un edificio muy original, parece que estuviera con las "tripas" fuera, a la vista: escaleras, tuberías, ascensores, etc.
En su interior obras de Picasso y Miró, entre otros. No entramos por falta de tiempo.

Torre Eiffel, subimos sólo hasta el segundo nivel, daba pánico, parecía que se iba a caer, se balanceaba a un lado y a otro, pero las vistas de París desde allí, eran espectaculares.

Como se puede ver en esa foto, ¿o no?, de este viaje hace ya bastante tiempo, os dejo el acertijo, sólo tenéis que echar la cuenta con los numeritos de la torre.

Un paseo por la avenida de los Campos Elíseos, entramos en una gran perfumería que tenía expuestos miles de cosméticos de todas clases y colorines, sólo pasamos por curiosidad, era muy vistosa. Al final el Arco del Triunfo.

Montmartre
Montmartre, mucho ambiente, pintores callejeros y turistas a montones.

Subida de escaleras hasta la iglesia del Sacré-Coeur, aunque la mejor vista es desde los jardines de abajo. ¡Uf!, que cansada estoy. Seguimos.

Museo d'Orsay, aquí un respiro, precioso edificio que fue una estación de tren hasta 1939.
Entramos pero no pude verlo entero, subimos al nivel superior dedicado al impresionismo, había obras maravillosas.

Paseo por la plaza de la Concordia, mercado de flores y pájaros, muy colorido y vistoso. Y corre que te corre, visitamos otros lugares.

Molino Rojo, en una calle de tiendas con curiosos "chismes" y lencería muy ¡sexi!, puertas por las que te invitaban a entrar... todo muy, muy erótico.

¡Ah!, se me olvidaba, El Louvre, estuvimos en La Pirámide, nos hicimos fotos, pero no entramos al museo, ¿será pecado estar en París y no ver El Louvre? ¡Oh!, lá, lá, otra vez será, no teníamos tiempo.

Fuimos a cenar a una fondue muy cutre, servían el vino en biberones con su tetina y todo para chupar ¡uf, qué asco!, yo la quité, pero había gente que no lo hacía, deberían querer recordar su infancia.
El local era oscuro, largo y estrecho, tenía sólo dos largas mesas a cada lado de aproximadamente 5 metros de largo por 60 centímetros de ancho, con dos bancos largos y estrechos por cada mesa. Después de esperar media hora, nos hicieron pasar, aparentemente no había sitio, nos quedamos mirando al camarero (se parecía al feo de los hermanos Calatrava, con perdón), como preguntando que dónde nos sentábamos, él nos dijo "ici", "ici" era un sitio para tres como mucho, y éramos seis; sin previo aviso, cogió por los hombros a un chico alto y fornido y lo empujó hacia un lado, yo me asusté, pensé que se iba a liar, pero ¡qué va!, el chico volvió la cabeza, le miró impasible y siguió cenando. Ya nos había colocado a cuatro, faltaban otros dos, otra vez le miramos preguntando y nos señaló al otro lado de la mesa, imposible pasar, volvimos a mirarle y nos indicó, por señas, que lo hiciéramos por encima de la mesa, pensamos que estaba de broma, pero de nuevo, no. Así que se subieron a la mesa, sorteando fondus, biberones, pinchos, etc. hasta llegar al otro lado, no penséis que la gente se alarmó, ni mucho menos, siguieron comiendo tan tranquilos, debían ser clientes y esa una táctica habitual.
Esto fue lo más divertido del viaje.

París también es muy bonito, está repleto de bellezas, es muy romántico, pero... me quedo con Praga.

40 comentarios:

irene dijo...

Llegué esta tarde a mi refugio. Mi vecino me ha "prestado" su conexión a Internet, mañana, mejor dicho dentro de un rato (son casi las dos de la mañana), haré alguna visita, espero tener tiempo.
Buenas noches.

Pipiolex dijo...

Buenos datos para tener en cuenta para mi próximo viaje.

Saludos desde Chile, que sí que está lejos.

terminus dijo...

Precioso París, pero como dices... según en que fechas hace un frío del copón.
El otro día me llevé un disgusto cuanto me enteré que están poniendo terrazas por todo el Montmartre. Y claro a los pintores como que se les está "desplazando"
Por cierto por esa zona hay un pequeño local bastante acogedor, aunque parece que se va a caer de un momento a otro, lo más curioso de dicho local es que está lleno de notitas en la pinchadas a la pared escritas por cualquiera que por allí pase.

Besooooooo

Edu

Camille Stein dijo...

También prefiero Praga, esa zona adyacente al Puente de Carlos con su vida callejera. También influye que Praga la visité en verano, y en París estuve un diciembre gélido de hace ya muchos años. Demasiado serios los parisinos, o eso me pareció en esa ocasión. A lo mejor era que tiritaba continuamente. O el hambre. Era todo demasiado caro.

Fernando dijo...

no hay sitio más hermoso..si he de desaparecer que sea en parís...por cierto es Hilario Camacho..besos.

T S dijo...

Hola
me encanto tu blog
te invito a que conozcas Cartas Sensuales anonimas,espero que te guste!
saludos
ts

BK dijo...

Vaya manera de darnos envidida!!! :-)

Unknown dijo...

Hola, Amiga Irene... pues que te digo que yo también me quedo con Praga. Ya podemos armar un club de fans.
París tiene lo suyo y mucho, claro.

Cuando tengás planeado salir de Europa, te cuento que Costa Rica, mi país, está muyyy bien y sabrosón.
Saludo cálido, Irene.

Víctor Hugo dijo...

ME encantaría conocer París Irene... en realidad me gustaría conocer varias ciudades de Europa... Madrid, Barcelona, París, Roma,Praga, Budapest,Berlín, en fin ... algún día lo haré .. mientras tanto me quedo con la descripción de tud andanzas por París
saludossssssssssssssssssss!

Víctor M. Ganso dijo...

Igene Pagiss mon cheggii

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Irene, que bueno que tienes internet prestada....y estás en tu refugio que rico!!!
Gracias, el otro día viajé a Praga contigo y ahora a Paris.....jajaja na que ver pasarse por arriba de la mesa pero cada uno con sus costumbres no??? eso lo hace todo más anecdótico!!!
Guardé tu foto, te ves feliz ahí, eres tu supongo jajja, se que es hace un tiempo pero da igual.

Hoy volví a mi taller y comencé a pintar despues de hace mucho!!!!!!!! en una de esas te animas.
besos y abrazos para tí
Disfruta

Paty.Difusa

ybris dijo...

Pues sí que lo pasaste bien en París a pesar del frío.
No es como Praga, pero no es cuestión de comparar.

Besos.

Anónimo dijo...

Bonito paseo el que nos describes.
Al final he pensado en los vaqueros del Oeste, sacando las pistolas para evitar que nadie pasara por encima de su mesa.
Saludos

irene dijo...

PIPIOLEX, también me gustaría conocer Chile, tienes razón está muy lejos.

TERMINUS, no sabía lo de las terrazas, turistas somos todos, pero es una pena lo que estropean las ciudades tanto turismo. Si voy otra vez, buscaré ese lugar y dejaré mi "huella".

CAMILLE STEIN, yo también fui a Praga en verano, pero me gustaría ir en invierno, aunque seguro hará más frío que en París. No sé a ti, pero a mí me parecieron bastante serios también los checos.

TS, gracias, iré a visitarte con mucho gusto.

VECA, total, dos viajecitos. Seguro que tú tendrás ocasión de esto y más.

WARREN LEE, no el quito mérito a París, es precioso. Pero me apunto al club de fans de Praga. No hace falta que lo jures, Costa Rica debe ser sabrosón.

VÍCTOR HUGO, a mí también, de todas las que mencionas, me gustaría sobre todo Berlín, dicen que es precioso.

PATRICIA, aquí estoy encantada. Lo de la mesa sólo fue en un lugar muy "peculiar", no en todos los sitios, no vayan a enfadarse los franceses si leen esto.
Soy yo, pero hace tiempo, puse la foto porque es tan mala que casi no se distingue nada.
Pensé que pintabas casi todos los días. Cuando vuelva a Madrid, me tomaré en serio volver a pintar.

YBRIS, conocer sitios nuevos siempre es agradable. Por supuesto, no tienen comparación, cada ciudad tiene su estilo y su encanto, como las personas.

UNJUBILADO, allí nadie se inmutó, era gente muy tranquila. No había vaqueros, aunque sí algunos que hacían el "indio".

BESOS Y BICOS PARA TOD@S.

irene dijo...

VÍCTOR M. GANSO, perdona, me llamaron y se me fue el santo al cielo, con los 2 Víctor juntos...
¡Cómo dominas los idiomas! "mon cheggíí".
BESOS PARA TI SOLITO.

Markesa Merteuil dijo...

Qué recuerdos me has traído a la mente... ¿Cuánto hace que no visito París? Por cierto, que cuando más me gusta es en primavera, a punto de empezar el veranito.

Me faltó la fondue... ;)

Druid dijo...

Yo no tengo tiempo... ni dinero (jeje) para afrontar un viaje... por lo menos no uno de esas caracteristicas..
pero me apetece, no creas.
Un beso.

Benjuí dijo...

Hace 20 años que estuve en París por última vez, con mi ex y mi hijo. Me separé a la vuelta.
...La verdad, no está entre mis viajes preferentes...

Mandarina azul dijo...

Buenas, Irene. :)

Yo visité París un mes de septiembre, y el tiempo fue estupendo. Así que la ciudad todavía invitaba más a recorrerla palmo a palmo... Lástima que siempre se vuelva de ella con la sensación de haberse dejado muchas de sus sorpresas en el tintero...

Un beso.

Miguel Molina dijo...

Bueno para mí París tiene un encanto muy especial. Sólo he estado una vez, pero la verdad es que me la pateé de cabo a rabo, y me quedaé prendado de ella.

No sé como quedaría en la comparación con Praga, ya que la vi más de pasada, pero desde luego, las dos son dos ciudades inolvidables.

dEsoRdeN dijo...

Preciosa ciudad! Me encantaría tener apartamento en Montmartre. Y Praga, quizñas deje de ser ciudad pendiente para mí próximamente... jeje

esteban lob dijo...

Hola Irene:
Te devuelvo visita con admiración por tus escritos y por la belleza de las fotos.
También abomino del frío, que está próximo entre nosotros con la cercanía del otoño.
No conozco Praga, pero de París deploro un mal recuerdo, por cierta indolencia y acostumbramiento de sus habitantes para con los visitantes extranjeros, que les resta cortesía.
Aseguro volver a tu casa virtual.

Cariños.

Camille Stein dijo...

Los checos bastante serios, eso también es verdad. Y Praga en invierno debe ser fascinante... Pero con nieve, por favor.

Suso Lista dijo...

Siempre nos quedará Paris

Recomenzar dijo...

muy interesante tu blog, besos desde mí

José Manuel dijo...

Yo tuve más suerte, y me hizo un tiempo fantástico, salvo el día de la torre Eiffel, que estuvo chispeando un poco, pero sin frío.
A mi los ocho días me dierón para verlo todo más pausado, y me gustó muchísimo, sobre todo el paseito por el Sena de noche...
Pero no lo cambio por cualquier ciudad de Austria, que a mi me tienen ganado...
Besos y hasta otro viaje...

Dr.Mikel dijo...

Cada lugar tiene su encanto, es cuestion de imbuirse en la cultura y en la cotidianidad de sus gentes para apreciar cada sitio.
Viajar, si, me da igual a donde.
Besos

Mucha dijo...

Tus viajes y viajamos contigo, tus palabras las disfrutamos contigo.Gracias por las tuyas en mi blog. Contá conmigo, ahora y siempre
besos

Manu Espada dijo...

Me encanta París, aunque tiene un secreto muy bien guardado: siempre llueve. Ese es el secreto más oculto de esta ciudad, lo cuál no quita que me encante. Además me recuerda a una época y a una persona muy especial que ya no está aquí. Besos.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Si hace un tiempo...pintaba todo los días, pero a veces suceden cosas y paro....y tienen que pasarme más cosas y sigo jajaja.

Si me imagino que lo de la mesa fue solo ahi, no te preocupes.

Besos y sigue disfrutando de tu refugio!!!!

george dijo...

Irene,
París, la cuidad mas bonita del mundo, hay que vivir semanas en ella, entrar en todos los museos, hablar algo de francés, pasearse por todos los sitios en primavera o verano, engullir te el ambiente de la cuidad en tu cerebro...
París es grande y tiene una infinidad de posibilidades que hay que vivirlas con tranquilidad y "amor".
Me gusta tu descripción de la visita a París y espero que puedes pasar mas tiempo allí.

besos para la viajera.

irene dijo...

MARKESA, tendré que ir en primavera, me lo han dicho varias veces, para ver otro aspecto de París y lo que me quedó pendiente.

DRUID, las apariencias engañan, sólo pagué el avión y no fue caro, aproveché que una amiga iba de trabajo en habitación doble, igual tienes tú una ocasión parecida.

BENJUÍ, así es, cada uno cuenta la feria según le fue en ella.
Deberías conocer Praga.

MANDARINA AZUL, el otoño puede ser ideal para visitar París. Me dejé muchas cosas en el tintero, así que tendré que volver.

MIGUEL, a mí me pasó al revés, aunque los dos fueron viajes relámpago, visité menos sitios pero con más tranquilidad en Praga, que en París.

DESORDEN, Montmartre tiene mucho encanto, yo tambien quisiera un apartamento, tal vez se me contagiase el arte y las ganas de sus pintores.

ESTEBAN LOB, Praga es preciosa, pero también la mayoría de sus habitantes son poco corteses con los turistas.

CAMILLE STEIN, con nieve deber ser maravillosa, he visto fotos de Praga nevada y parece de cuento. Pero debe hacer un frío...

SUSO LISTA, por supuesto, y muchas más ciudades, Casablanca, por ejemplo.

MI DESPERTAR, me alegro que te parezca interesante, gracias.

JOSÉ MANUEL, así cualquiera, no es lo mismo un poquito de lluvia -que tiene su encanto- y encima ocho días, un paseíto por el Sena...
que sólo tres días y heladitos de frío.

DR. MIKEL, tienes razón, tal vez fui más documentada a Praga. Y sí, me gustaría viajar por casi todo el mundo.

MUCHADELATORRE, mi "viaje" por tu blog fue muy agradable. Gracias.

MANUESPADA, a veces me siento un bicho raro, a todo el mundo le cautiva París, es bonito sí, tambien me gusta la lluvia, pero hacía un frío que se te helaban las ideas. Quizá si tuviera algún recuerdo como el que tú dices, lo adoraría.

PATRICIA, a mí sólo me pasaron las de parar, no sé qué tendrá que pasarme para seguir, si pasa, te lo diré.

GEORGE, me lo pones muy difícil. Dices: mucho tiempo, hablar francés, tranquilidad, amor... me falta bastante de casi todo.

BESOS Y BICOS PARA TOD@S.

RIPP dijo...

¿Llegará el día que nos bebamos una copa de tinto sentados en la misma mesa?

arda dijo...

los números de la torre¿? pone J-650 >> 6+5=11 >> 1+1=2 >> 2º planta

¿es correcto??

yo no he estado nunca en parís...

besotes irene viajera!!

elena dijo...

¡Qué viajera! :) Eso está genial. Yo de París me quedo con la mirada absorta frente al Moulin Rouge... Algo taaaaaaan trivial para tantos a mí me fascinó :D


¡Besitos!

Manuel Amaro dijo...

Jooooooo!
Yo quiero ir a París y beber de la tetina esa!!!!
Tomo nota, tomo nota. Algún día seguiré tus pasos y te devolveré el ponerte los dientes largos.
Mientras tanto, te linkeo por fin.

coco dijo...

- Si ese avión despega y tú no estás en él, te arrepentirás. Quizás no hoy, ni mañana, pero muy pronto, y para el resto de tu vida.
- ¿Pero qué pasará con nosotros?
- Siempre nos quedará París.
(Dios, siempre quise escribir esto!!!...gracias!)

irene dijo...

RIPP, no estaría mal, pero es tan interesante el misterio...

ARDA, sí, pone eso, pero había que averiguar el año en que se hizo la foto. Esos son los días que faltaban para el famoso año 2000.

ELENABERENICE, estábamos alojados cerca del Molino Rojo, era precioso sobre todo por la noche iluminado.

MANUEL AMARO, te aconsejo lleves tu propia tetina. A ti aún te quedan muchos años para poder hacer este viaje y muchos más.

COCO, tendré que volver a ver la película, ya no recordaba ese diálogo, sólo la famosa última frase.

BESOS Y BICOS PARA TOD@S

Anónimo dijo...

Tengo que ir a París. Todo el mundo dice que es mágico. Ah, de Praga también hablan muy bien. Besos.

irene dijo...

FERNANDO, París es muy bonito, pero Praga es encantadora.
Un abrazo.