Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

domingo, 11 de mayo de 2008

FLORENCIA Y... ¡SIENA!

Llegamos por la tarde, toma de contacto, paseo por el Puente Viejo, me sorprende que todo su interior está lleno de joyerías, y también lleno de... ¡turistas!, casi medio mundo estaba allí, 1ª foto, el Puente.

DÍA 1, plaza del Duomo, impresionante, con la Catedral, el Baptisterio y el Campanario, todo revestido de mármol blanco rojo y verde, 2ª foto. Museo de la Opera, lo que más me gustó fueron los diez paneles originales de bronce dorado, con episodios del Antiguo Testamento de esta puerta del Baptisterio, los que hay en la puerta son reproducciones, 3ª foto. Había colas para entrar en cualquiera de estos sitios.
Las fotos, como puede verse son pésimas, lástima que no estuviera allí Miguel
Por la tarde, iglesia Santa María Novella, con la fachada de mármol blanco y verde, de esta no he puesto foto, si tenéis interés en ver mejor cualquiera de ellas, hacerlo por Internet, son infinitamente mejores. Después un paseo por el mercadillo de San Lorenzo y un delicioso helado.
Era la hora de la cena, paseando por las calles buscando un lugar, encontramos un tesoro, La Rotonda -restaurante, pizzería y pub- acogedor, amplio, de madera en el interior con una escalera que subía al restaurante, había música en directo, además de un buen servicio y los camareros amabilísimos, excelente relación calidad-precio, lo recomiendo, y también una copita de "limonchelo", buenísimo.
Camino del hotel, encontramos un grupo de dominicanos bailando en la calle, acompañados de la música que salía de un coche, música latina, se nos iban los pies y nos pusimos a bailar con ellos, ¿sería por el efecto del "limonchelo"?, en pocos minutos nos contaron media vida.
DÍA 2, Galería de la Academia, esculturas, tapices, pinturas, todo maravilloso, pero no recuerdo nada, todo eclipsado, al menos para mí, por este bellezón, El David de Miguel Ángel, aunque me viene un poquito grande, mide 4'10 metros, 4ªfoto, es obvio a qué foto me refiero ¿no? Estaba prohibido hacer fotos, no lo pude remediar, fue un impulso, cuando fueron a avisarme, no había remedio, el delito ya lo había cometido.
Por la tarde, plaza de Miguel Ángel, en una colina, desde la que se podían contemplar unas maravillosas vistas de Florencia.
DÍA 3, un descanso de arte, aunque no tanto, viaje a ¡Siena!, preciosa, preciosa, preciosa con sus calles empinadas y empedradas, con ese encanto medieval que tanto me gusta, y también con arte.
La enorme, famosa y maravillosa plaza del Campo, semicircular, similar a un anfiteatro, con una pequeña inclinación, y por supuesto, toda ella, "sembrada" de turistas, 5ª foto. Paseando por ella, vimos una banda de música, nos era familiar, igualitas que las de España, iban a empezar a tocar, esperamos, les oigo hablar, y para mi asombro, les entiendo perfectamente, ¡claro!, era la Unión Musical de Caudiel en Castellón. Un paseo por esta bella ciudad, alguna compra, y no podía faltar también un riquísimo helado de Siena.
Vuelta a Florencia, cena en La Rotonda y al hotel a descansar, hacer turismo es agotador.
DÍA 4, Galería de los Oficios (Uffizi), arte, arte, arte, cuatro horas de arte, con un breve descanso para tomar un café en la terraza al aire libre de la Galería, agradable y con bonitas vistas.
Al final de estos días, tenía las cervicales hechas polvo de tanto mirar cúpulas, frescos y vidrieras, ¡qué le vamos a hacer!, todo sea por amor al arte.
Por la tarde otra vueltecita por el Mercado de San Lorenzo y el Mercado Nuevo o de La Paja.
Camino del restaurante nos apoyamos en el pretil del río a ver esa maravillosa puesta de sol, como presagio del final del viaje, 6ª foto. Nos quedaron por ver miles de iglesias y museos, es imposible verlo todo en cinco días.

Florencia, puro arte, pero me gustó más Siena como ciudad.
Aunque soy fiel a mis amores, Praga sigue siendo mi debilidad, si me pierdo que me busquen allí.
El italiano es el idioma "più bello del mondo".

48 comentarios:

Miguel Molina dijo...

No te quejes tanto Irene, que las fotos que nos has enseñado están geniales.

La verdad es que no conozco nada de Italia, pero debe ser una gozada pasear por esos lugares plagados de historia.

En lo de Praga ya te dije en otra entrada que estaba completamente de acuerdo contigo.

Besos

Camille Stein dijo...

Alla primavera, o delle favole antiche-

Perchè i celesti danni
ristori il sole, e perchè l'aure inferme
Zefiro avvivi, onde fugata e sparta
Delle nubi la grave ombra s'avvalla;
Credano il petto inerme
Gli augelli al vento, e la diurna luce
Novo d'amor desio, nova speranza
Ne' penetrati boschi e fra le sciolte
Pruine induca alle commosse belve...

Giacomo Leopardi -

Si te gusta el italiano, Leopardi es uno de mis poetas preferidos... Me permití transcribirte uno de sus poemas.

Uno de mis viajes pendientes, visitar la Toscana. Espero hacerlo pronto.

Sí he estado en Praga, y opino como tú, es mi debilidad...

Un beso.

Benjuí dijo...

La Toscana es una región privilegiada en la que la naturaleza y los humanos se complementan: no hay nada más bello que una villa en mitad de un bosque o de los viñedos, a la que se llega por un camino bordeado de cipreses.
Siena es precioso, Florencia, como la
Casa del rey moro:
Por fuera son desconchones,
y por dentro es un tesoro...

JUANAN URKIJO dijo...

Me has llenado de recuerdos. La Toscana me encanta y Firenze...

Besos, Irene.

Suso Lista dijo...

Estiven en Florencia duas veces, e cada unha de elas sorprendinme mais. Bicos

Anónimo dijo...

Yo sólo me acuerdo del rastro. El David ese me pareció un impertinente.
Ahora estoy ahorrando para volver.
5 cosas: Pasta (2), carne (2) y vino.

Viva Petrarca!

Besuchos.

GlamToday VideoTop dijo...

ES LA PRIMERA VES
QUE PASO POR ACA
ES HERMOSO TU LUGAR VOLVERE
CARIÑOS

by Alex dijo...

¡¡¡Que viaje!!!....que maravilla.
Me gusta como lo cuentas, es entretenido, acompañado de esas preciosas fotos....las he ampliado todas, para ver mejor los detalles...
Ademas...te cuento un secreto...las fotos dicen mucho mas de lo que a simple vista se puede ver....al menos para un "maniatico" de la fotografía como yo....jajajaja...te lo digo bajito, para que nadie se entere...las fotos me contaron cosas de charo y de blanca...que seguro las conoces....:))
Bueno Irene...un placer "viajar contigo" por estos maravillosos sitios.....un viajero como yo amante de la fotografía, agradece post como el tuyo....y tus comentarios son estupendos, es muy agradable leerlos y muy alagador.
Mil besos cariñosos, chiqui viajera.

Pipiolex dijo...

Sólo pasé antes de irme a casa.
El tema es impresionante.
Quiero regresar mañana a leer todo con detalle.

Saludos desde Chile

Maru dijo...

Florencia, ciudad natal y amada de Oriana Fallaci...
Arte, historia... ay qué lindo.

besitos

WALLACE dijo...

muy bonito tu viaje al igual que las fotos.


saludos. irene

Manu Espada dijo...

Conozco Italia, pero no lo suficiente, creo que es el país con los rincones más alucinantes que he visto, pero más los pequeños pueblos que las ciudades.

terminus dijo...

Humm... falta algo... Ahora queremos una crónica de como es la gente de vida nocturna por allí, que garitos ver y todo eso.
Es que lo mio ya es vicio.

Me alegra que lo pasaras bien.

Mille baci

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Por tu descripción minuciosa, veo que aprovechaste bien tu viaje y que lo disfrutaste, me alegro.

irene dijo...

MIGUEL, gracias, viniendo de ti, me llena de orgullo. Es la primera ciudad que conozco de Italia, me gustaría conocer más, Nápoles, Venecia...

CAMILLE STEIN, me encanta el italiano, tendré que aprender el idioma, ya tengo otro objetivo que cumplir, el primero es traducir el poema.

BENJUÍ, me gustaría tener una de esas villas, son maravillosas, aunque sólo como refugio, para vivir están demasiado alejadas del mundanal ruído.

DÉDALUS, son lugares a los que quizá haya que volver, siempre quedan cosas por ver.

SUSO LISTA, si vuelvo, seguro que aprecio cosas que en este viaje no fui capaz de ver.

ALBERTO M, envidiosillo..., cuando vuelvas no lo mires con ojos tan críticos, hay que resignarse.
Y, ¡viva Garibaldi! ¿por qué no?

MARY, gracias por venir, espero tus visitas.

BY ALEX, ¡qué astuto eres! y yo, qué tonta. Tus fotos sí que son preciosas, algún día iré por esas playas, para asegurarme de que existen.

PIPIOLEX, encantada de tu visita, aunque sea de paso, hasta mañana.

MARU, es preciosa, mucho arte y mucha historia.

WALLACE, me alegro que te guste, gracias.

MANUESPADA, yo era la primera vez que iba, me gustaria volver para perderme por esos pequeños pueblos.

TERMINUS, ¡pillín, pillín!, había un ambientazo cruzando el Puente Viejo, pero empezamos por el arte, y nos quedamos sin fuerzas. Si vas, empieza al revés el itinerario.

MUY SEÑORES MÍOS, se me quedaron algunos detalles en el tintero, no quería aburriros demasiado, pero sí, estuvo muy aprovechado.

BESOS Y BICOS PARA TODOS.

by Alex dijo...

Ninguna de las dos cosas que dices sobre ti son ciertas, aunque las digas bajito....ni eres tonta, ni tus fotos son malas.....además, mi "astucia" es como la astucia del diablo...cosa de la edad..:))
Eso, sí...me hubiera gustado mucho ver tu cara, cuando leiste mi comentario....:))
Creeme Irene, el merito de mis fotos está, en que realmente existen esas playas...yo solo capto un pequeño instante de esa realidad...y por supuesto saco cien fotos para escojer solo una....un poco exagerado, pero casi...casi...jajajaja
Besos salados....si me lo permites

Anónimo dijo...

Florencia quizá sea la ciudad más bella de Italia. Siena también esconde grandes maravillas. Fui hace tiempo, pero leyendote me dan ganas de volver. Besos.

ybris dijo...

Repaso muchos viajes pasados por las tierras que describes y fotografías.
Un placer recordar tanta belleza.

Gracias.

karroza- dijo...

¡Florencia……..ummmm……que delicia!
Yo estuve hace unos 20 años……ummmmm
Como bien dices no solo en Florencia, en toda Italia, te tienes que dejar cosas por ver y hacer, es imposible cubrirlo todo.
Debería ser obligatorio el visitar por lo menos cinco veces en tu vida Italia.
Te aclaro, no van ha ser gemelos, es que mis dos hijas se han puesto de acuerdo, y van al compás……. Jejeje….. las dos a la vez ……..jejeje.
Saludos……..

Soledad Sánchez Mulas dijo...

¡Qué sana envidia, Irene!
Me alegro de que disfrutases de tu viaje.
Hermosas fotos.

Un beso.

Soledad.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Irene!!!

No me avisaste mala!!!!!
pero lo sospeché.....

...encuentro tus fotos super buenas!!!!!

Mientras te leía, cómo que descansaba...la mente...
y luego me di cuenta que debe ser agotador!!!!obvio...y tanta gente....me agoté....
solo 5 dias es muy poco para ver tanto....
yo no sé si tendría la energía....que rico Irene que puedas pegarte estos arranques a lugares tan hermosos....
faltó tu foto!!!!
pero entiendo...

Irene mi amiga querida...
Gracias por todo...
tu cariño, tu ánimo, tus palabras me llegan muy cerca...
nos llegan...porque crece y se mueve como condenado....
antes me austaba...ahora también....jajaja...
pero me sonrío....
ya veremos...
ya quiero conocerlo....

BESOS ABRAZOS Y CARIÑOS

paty.guatona.difusa

pd:me encanta ver mi corazón amarillo aquí....

by Alex dijo...

¡¡¡Que bueno,Irene, preciosa!!!
Gracias por contarmelo....me he reido un buen rato imaginandome la situación...
Fijate....está claro que de tonta, te tocó muy poco....La reflexión que hiciste tenia toda la lógica del mundo, pero despues de descartar todas las posibilidades mas complicadas, te diste cuenta que en realidad era mucho mas sencillo....y que la "brujería" del Alex, no existía, solo picardia....jajajaja....y....seguro, que tambien te habrás reido un buen rato....
Te das cuenta cuanto "nos cunde" un breve comentario....y lo bien que lo pasamos....es que somos unos "listillos" los dos....jajajaja
Chiquilla....mil besos saldos.

francisca de la torre dijo...

que lindo viaje Irene, felicidades! además las fotos están muy bien.

No conozco Italia pero mi madre siempre dice que Florencia es la ciudad más bella...llegará el día.

Te respondí por allá, en las ideas y te puse un link de un post anterior que tiene que ver con tu comentario y que es muy ilustrativo.

Cariños,

caracol dijo...

A mi me parecieron muy buenas fotos, de veras, Irene!
Y se ve que disfrutaste muchísimo... en TODO.
cuando yo fui a Italia, también... y me la pasé comiendo helado... y viendo italianos...

MOIRA dijo...

Mi viaje ha sido espléndido irene..
fuí contigo a cada uno e esos lugares..

Precioso,lástima que el avión me produzca malas sensaciones..cuantas cosas me estoy perdiendo!!!


Gracias por este viaje sin tener que sufrir las consecuencias de mi pánico a los aviones..

Besitos con alas de mariposa

Ignacio Bermejo dijo...

Lo pones de forma que parece que estemos viajando contigo.
Un beso.

PD Si vas a Casa el Naca, le dices que vas de mi parte.

ingelmo dijo...

Preciosa ciudad!!

La visité el pasado verano y me encantó, a pesar del masivo turismo.

Si quieres puedes encontrar un diario de mi viaje en mi blog.

Un abrazo Irene.

PS. Llegué a tus Zarandajas tras pasar por la Karrocería.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Irene:

Te cuento que mi amiga Beatriz, http://rayandoenborrador.blogspot.com, poeta chilena, me invitó a compartir un desafío. Ahora yo te invito a ti a hacerlo.

!Vamos! Son sólo 6 cosas que, sin tener gran importancia, valoramos.

Mira en mi blog: http://poesia-letras.blogspot.com

KLAU dijo...

NO CONOZCO
Y DIFICIL QUE CONOZCA SALVO DE TU MANO LO QUE ES SUFICIENTEMENTE BELLO !!!!

Y SI FUERA DE LA MANO DE "EL AMOR" AJAJAJAJAJAJA????????????????

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA NI EN PEDO


BESOS
MILES
POR PASAR Y ESTAR
KLAU
♥♥♥♥

Buen hombre dijo...

Florencia, cuna del renacimiento

Preciosa ciudad. Nola conozco.

Diego Flannery dijo...

Me había perdido en curva del Mercado de San Lorenzo...volando en el voceo de los vendedores ambulantes. Gracias por dejarme viajar en silencio!!!

george dijo...

Hola Irene,
Florencia, la cuidad más bonita que conozco, no es muy grande, se puede patear todo, es increíble la cantidad de arte que hay en tan poco espacio...
las iglesias de mármol, las pinturas de Rafael, de Leonardo, de Miguel Ángel etcetc, ya han pasado años que lo vi pero me recuerdo como quedó impresionado,
Se ve que un verdadero artista puede pintar y en el caso de "David" hacer una estatua de un desnudo y no provocar ningún rechazo. La belleza, la limpieza del trabajo, solo puede creer admiración!!!
Me encantan tus fotos y tu reportaje, me haces vivir otra vez mis vacaciones en Florencia.

Un beso para mi viajera

irene dijo...

BY ALEX, algo de cierto hay, además yo debería ser más "astuta", ¡mucho más!

FERNANDO, es muy bella, y seguro que si volviésemos, todavía tendríamos bellos rincones por explorar.

YBRIS, se me vienen también muchas bonitas imágenes, como ese bello atardecer sobre el Arno.

KARROZA-OK, yo era la primera vez que iba y tienes razón, deberíamos ir más veces, aunque sólo fuesen tres, me conformo.

SOLEDAD SÁNCHEZ M., lo disfruté mucho, aunque fue corto.

PATRICIA, Son pocos días y hay muchas cosas, por eso es agotador, no creas que tengo tanta energía, ya.
Tú si que la tienes, para traer un bebé al mundo, no tengas miedo, seguro que será precioso y todo irá bien.
Mi foto hubiese estropeado cualquiera de esas bellezas, jajaja, en serio.

BY ALEX, lo leí en el trabajo, también lo digo bajito, no me vayan a echar, aunque fue en mi tiempo de descanso, y mis compañeras casi pusieron la misma cara de tontas que yo, en algunas vi cara de susto.
Es cierto, lo que nos cunde y lo bien que lo pasamos.

FRANCISCA, seguro que llegará el día, yo tenía ganas de conocer Italia, ya pensaba que no tendría ocasión, y llegó, tarde pero llegó.

CARACOL, la verdad es que ampliándolas en la pantalla las veo mejor.
Yo también comí helados y vi italianos, pero ellos no me vieron a mí:)

MOIRA, me alegra que me acompañases y que te haya gustado.
Lo del avión es una tontería, las estadísticas dicen que es el medio más seguro. Creo que hay cursos para quitar el miedo, entérate y hazlos, te puedes perder cosas preciosas.

IGNACIO BERMEJO, sería bonito hacer un viaje así con un grupito de bloggeros, y que cada uno contase sus sensaciones.
Cuando vaya, preguntaré por ti en Casa el Naca.

INGELMO, gracias por venir, iré a visitar tu diario al blog.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA, en menudo lío me has metido. Mi próximo post será tu Desafío.

KLAU, tú lo has dicho, es difícil, pero no imposible. Nunca se sabe, yo también pensé que nunca conocería Italia y ya ves...
De la mano del amor hubiese sido... pero no fue.

BUEN HOMBRE, es toda puro arte, si tienes ocasión visítala.

DIEGO FLANNERY, caminábamos y no sé cómo, aparecíamos en el Mercado de San Lorenzo, ahora con el recuero es casi más grato, sin el bullicio, en el silencio.

GEORGE, es cierto que la ciudad en sí no es muy grande, y se puede patear como tú dices, yo lo hacía casi dos veces al día, pero todo el arte no se puede ver en tan poco tiempo, todas sus iglesias, todos sus palacios, todos sus museos.
Son admirables estos artistas, a mí me da mucha envidia.

BESOS Y BICOS PARA TOD@S

Justy Walker dijo...

Tengo a Praga y a Florencia en mis lista de ciudades a visitar... :-D

Saludos

Don_Mingo dijo...

Maadre mía Irene! No paras quieta! Cuál es tu próximo destino? :) Y cambiando de tema, el Báltico es muy bonito... por hablar de todo un poco :P

BK dijo...

Que envidia!!

A ver cuando me toca Italia, creo que todavía dentro de unos años.... :-(

El Secretario dijo...

Hola Irene.

Pues yo he pinchado sobre las fotos y se ven estupendas...

Bueno, se nota que la del señor David, la sacaste rápido y salió algo descentrada.

Pero hacernos una idea, bueno sí: nos la hacemos.
A mí se me antojó el helado de Siena. ¿De qué sabor era?

Ah, y lo del idioma, yo dudo entre ese y el portugués bien entonado.

Abrazo viajero.

Unknown dijo...

Hola wapa

He tomado buena nota ; en Junio visito Italia así que me he empapado de con todo detalle de lo que cuentas de Florencia (Siena creo que no nos dara tiempo a visitarla)

Así que GRACIAS!!!
Un besote
Pilar

Alberto López Cordero dijo...

Ganas dan de hacer las maletas y darse una escapadita, si puede ser a un lugar recóndito mejor. Pero las vacaciones aún quedan demasiado lejos...

José Manuel dijo...

Por partes:
- De bien nacidos es ser agradecidos, no puedo por menos que agradecerte tu fidelidad, y masoquismo, leyéndote los cuatrocientos y pico de post..;-)
- Lo reconozco, soy un mamón, y estoy deseando que mi hermana siga enferma, y me pase el billete que tiene para el mes que viene para visitar Florencia, y cómo está todo pagado, ir yo, jeje...
Me voy a imprimir tu post, para que me sirva de guía...
- Debo se ser el único mortal, que tiene malos recuerdos de su viaje por Viena, Salburzgo, Praga, Budapest y Berlín... y es que hay lunas de miel, que las carga el diablo... Hasta París la recuerdo triste, y no por la lluvía precisamente... ;-)
Te mando un beso.

irene dijo...

JUSTY WALKER, ya me contarás con cuál te quedas, son preciosas las dos, pero yo, Praga.

DON_MINGO, ya me hablaste del Báltico en otra ocasión y creo que me gustaría, aunque debe hacer mucho frío, lo pensaré para mi próximo viaje.

VECA, no te pongas triste, seguro que irás pronto, seguro que no esperas tantos años como he esperado yo :-)

EL SECRETARIO, el señor David me puso nerviosa...
El helado era de chocolate y nata ¡ummmmmm!
Nunca hubiese pensado en el idioma portugués, lo escucharé bien entonado.

PILAR, espero que te guste, si sacas las entradas para museos y demás por Internet, te evitarás muchas colas.

BELMAR, ;)

ALBERTO LÓPEZ, supongo que también habrá lugares recónditos con encanto, a mí también me gustan.

JOSÉ MANUEL, es un placer porque están muy bien, seguiré poco a poco.
Eres un poquito malo, ¡pobrecita tu hermana!, aunque bien mirado, para que se pierda el billete, mejor aprovecharlo.
Desgraciadamente hay muchas lunas de miel que son de hiel, tal vez repitas algunos de esos viajes y te quede mejor recuerdo, nunca se sabe.

irene dijo...

Se me olvidaba:
BESOS Y BICOS PARA TOD@S

Dejame que te cuente dijo...

graciasssssss...por traerme un trocito de la ciudad que lleva mi nombre...que tuve la suerte de cnocer hace 20 años...y ala cual adoro....
me llamo florencia...aunke todos me llaman flor...y de ahi mi nik....firenze....aunke hace tiempo k mis amigos me abreviaron a fire....

un saludo cariñoso...no sabes como he disfrutado el post

Enrique García Ballesteros dijo...

Espero que hayas entrado en la iglesia de San Lorenzo, si no tendrás que volver.
Y para comer en Florencia... preguntad donde comen los que atienden los puestos del mercado.
Yo he estado doce veces... y nunca se cansa uno de ir.

by Alex dijo...

¡¡Me parto!!
¿Tus compis, son "testigos" de nuestros "devaneos" blogeros....jajajaja
Por lo menos despues de "saber" toda la verdad..¿se partirian de risa, no?

Gracias por tus palabras, son muy cariñosas....me alegro que te gustara el video y las fotos...es un placer.
Besos mil...y repartelos con las "testigos"....jajajaja

irene dijo...

FIRE, Firenze, me alegro que te haya gustado el post de Firenze, no sé si cuando tú fuiste había tantos turistas, por el puente casi no se podía andar, aún así, preciosa ciudad.

PADRE Y MUY SEÑOR SUYO, sí que entré, aunque fue por casualidad y me alegro, ya que no lo teníamos programado.
¿Doce veces?, no creo que te falte nada que ver.

BY ALEX, mis compis, mis amig@s y mi compañera de viaje, pero ¿quién es quién?, hasta ahí no llegas, jajaja, hay un 50% de posibilidades, besos de mis "compis".

BESOS Y BICOS PARA TOD@S

Anónimo dijo...

¡¡Qué viajera!!


Qué envidia...

Anónimo dijo...

Siena, del color de sus edificios el nombre.

Florencia, son palabras mayores para nosotras.

Aleteos!