Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

viernes, 28 de noviembre de 2008

AMIGO DEL ALMA

Puente Viejo de Florencia (me apetecía poner esta foto)

Hay amigos del alma, dicen que no es fácil la amistad entre un hombre y una mujer, no es cierto.
Yo tengo un amigo al que adoro, está por encima de todos los demás amigos, no amigas.
Son muchos años, le conozco, creo, casi a la perfección, con todas las reservas que encierra la palabra conocer.
En nuestra relación ha habido de todo, unión, menos unión, acercamiento, alejamiento, pero siempre, hasta en los peores momentos, hubo un fino hilo que nos unía.
Jamás quiero separarme de él, perder su amistad, no importa que por cualquier circunstancia no podamos vernos en mucho tiempo, me basta con saber que está ahí.
Le deseo todo lo mejor del mundo, no quiero nada de él, "sólo" su amistad.

Cambio de tercio.

Hoy cumpliré una ilusión que no sé por qué no hice antes. Volveré a Galicia después de muchos años, no soy de allí. ni nadie de mi familia, pero es una tierra que me atrae enormemente. Tal vez sea porque en ella nació alguien que fue muy importante en mi vida, al que jamás volveré a ver.

45 comentarios:

Arantza G. dijo...

Los amigos son unos de los mayores tesoros que podemos tener. "Los buenos". No importa como tú dices el tiempo, el alejamiento, nada, nada importa si están en tu corazón y a veces resulta tan difícil encontrarlos.
Me he visto reflejada en tu texto porque yo también tengo un amigo del que solo quiero su amistad.
Qué bonito recordar buenos momentos...
Un beso

Markesa Merteuil dijo...

Vente, vente... y si te pasas por Lugo (no olvides que tenemos un monumento Patrimonio de la Humanidad), avísame y te enseño nuestra calle de los vinos, para que puedas dar testimonio de la excelente gastronomía de la que presumimos. No hay que olvidar que uno de los lemas más conocidos de la provincia es: "Y para comer, Lugo".

Yo también tengo amigos de ésos y... como los hecho de menos horrores (es lo que tiene la vida, que nos distancia en kilómetros) intento hacer nuevos de esos amigos, pero... parece ser que hay gente que aún no tiene muy asumido en qué consiste una amistad hombre-mujer.

Miguel Molina dijo...

Está muy manida la expresión esa de "quien tiene un amigo tiene un tesoro" pero realmente es que es una verdad como un templo. Con el tiempo se ve quiénes son tus amigos y quiénes no, y la verdad es que te llevas muchas sorpresas.

que te vaya bien por tierras gallegas. La verdad es que es un buen sitio para intentar pasar un buen fin de semana.

Nos vemos

alfonso dijo...

.
Sí. A un amigo se le da lo que no pide. Es suficiente. El da sin pedir.
No es un difícil punto de equilibrio.

Besos
_____
_____

WALLACE dijo...

Yo también tengo una amiga que la conozco hace mucho, y nos veamos o no, siempre todo esta bien...

francisca de la torre dijo...

son los amigos de verdad, Irene y son escasos y a veces por esas cosas de la vida se alejan pero queda la esperanza de que, en aras de esa amistad, se retome el hilo.

Algún día, confío que sea así, podré conocer tu país y Galicia es un lugar que me gustaría saber cómo es.

Un beso,

Julián Nailes dijo...

bUFFFF, Galicia es una tieerra increible. Espero que disfrutes (de nuevo) de tu estancia allá.

Los amigos siempre estan ahí. Por eso son amigos, aunque como muy bien dices, a veces mas cerca a veces mas lejos, pero siempre estan, el hilo que nos une con ellos puede ser mas o menos grueso. Pero cd les necesitas ahi estan.

Gracias "amigos"

Un abrazo

Antón de Muros dijo...

Hola "Irene":

Yo también tengo una amiga entrañable y por eso entiendo muy bien tus palabras :-)

Permíteme dejar esta idea que leí del filósofo francés Alain Badiou: "La amistad es un amor calmo, mientras que el amor es una amistad excesiva"

Respecto de tu viaje a Galicia: ¡Cómo te envidio! es la tierra de mis antepasados. Lo que daría por volver a pisar su suelo.

Te deseo un muy feliz viaje.
Si vas a la Catedral de Santiago, dile al Apóstol que algún día iré a saludarlo ;-)

Un abrazo.

Antón.

VIVIR dijo...

Zarandajas... no te vas por "Peteneras..." NO ... vas directa al grano y eso te hace grande... me alegro porque además escondes "pellizcos" de aquella manera... ese cuadro que representa a una mujer de verdad... y encima zarandajas... prima ¡lo tienes to! viva tu arte...

Alberto dijo...

Que disfrutes tu viaje, Galicaia es de esos mágicos sitios donde algo esta suspendido, en espera...Me pasa a mi también, solia ir a un pueblecito en las Rias Altas, a Pontedeume, donde hay gente que quiero.
Pos eso...tu a Galicia y yo al trópico, a ver si nos escribes desde alli.Un abrazote

belona dijo...

Es cierto que siempre tenemos sitios a donde no queremos volver a pisar o sitios que nos gustaría volver, pero llega un día, que sin motivo "aparente" (porque los motivos siempre tienen un por qué) ,volvemos a esos sitios y es entonces cuando todo nos parece distinto.

Sanh dijo...

amigos, a veces desquiciantes y otras necesarios, yo tengo tres amigos muy especiales, y nada hace que nos separe, ni el tiempo, ni los novios-as, ni las diferencias, nada, y los quiero con todo mi corazón...

un abrazo

Manuel Amaro dijo...

Una vez oí decir, (o leí, que no me acuerdo bien) que para que un hombre y una mujer fuesen verdaderos amigos sin que medie la más mínima tensión sexual, debe existir entre ellos cierta antipatía física.
Supongo que no tiene por qué pasar siempre, pero ocurrir ocurre. Igual que las meigas, que haberlas las hay. Bonita tierra Galicia. Cuando vayas, avisa, que me voy contigo!!!

Anónimo dijo...

Galicia es una fiesta para comenzar un principio, un final y un intermedio.

Buena viajada, Irenuca.

KLAU dijo...

AMIGA !! AHI TIENES UNA DICHA VES? UN AMIGO !!! AL QUE QUERER Y CUIDAR Y MUTUAMENTE !! Y LO PUEDES IR A ABRAZAAAAAAAAAAR...QUE BUENO MI CIELO !!!!!!!!!

BUENO, TANTO AMARO, CONCHA, WALLACE Y VOS SABEN QUE SOY UNA PESADA "CARIÑOSA Y MIMOSA" CON MIS AMIGOS, Y TAMBIEN SOY INCONDICIONAL

DISFRUTA MI CIELO DISFRUTALO !!!
MIL BESOS
TE ADORO
KLAU ♥

george dijo...

Hola Irene,
tu amistad con este amigo es muy bonito, te acompaña toda la vida, da cierta seguridad en tu ser...
no se que profundo es esta amistad, no importa, con lo que expliques es suficiente para ver la importancia que tiene en tu vida, me alegro por ti!

Feliz viaje a Galicia, también tengo buenos recuerdos de allí.

besos cariñosos

AFRICA dijo...

Tuve durante mucho tiempo un "amigo del alma", nunca ninguna amistad fue mejor, hoy todavía me duele la cicatriz de la herida que se produjo cuando me volvió la espalda. En cualquier caso, mereció la pena , fue una experiencia y unos años inolvidables y prefiero pensar que tuvo sus motivos, aunque nunca lograré entenderlos.

Cambio de tercio
Galicia también me encanta y Lugo, tiene para mi marido y para mi, un significado muy especial. Cuando alguna vez hacemos una escapada "romántica", elegimos lugo como destino.

Un beso

Manuel dijo...

No es tan raro como se cree... la amistad no conoce géneros... incluso es más fructífera que el amor...

Pedro M. Martínez dijo...

nunca lo he entendido

CriS dijo...

Hola, sobre las relaciones de amistad entre chicos y chicas, hombres y mujeres estoy ya tan confundida por tantas experiencias, que ya no se ni qué pensar, la verdad. Supongo que para que vaya bien supongo que está mas en las personas que en el sexo de las mismas pero no me hagas caso, no soy buen ejemplo para dar opinión en esto.

Sobre tu viaje.... ohhhh cómo te envidio... seguro que ha sido o está siendo estupendo, encima allí con la nieve y todo... Yo hace mucho que no voy, deberé seguir tu ejemplo.

UN fuerte abrazo

Pedro M. Martínez dijo...

No entiendo "solo" la amistad.
(pero es que soy muy cortito)

Arantza G. dijo...

Gracias por tus palabras.
Y gracias por avisarme que tenía mal editada "Desaliento".
Aquí está nevando y también hace un frío Polar.
Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito por esa amistad. Que os dure siempre.

Y buen viaje.

Besos.

Pedro dijo...

Pues no irene, jamás he entendido la amistad entre un hombre y una mujer.
Solo.
Pero no me hagas demasiado caso.
Este mes, con la lluvia, no pillo demasiado de qué va.
(Alguien tiene que tener la culpa)
Besos.

Cuspedepita dijo...

Si, yo también tengo un amigo, desde hace años, al que adoro y que está por encima de todas las demás amistades que tengo.
Y no veo la razón por la cual no pueda existir una amistad así entre un hombre y una mujer, (a fin de cuentas sólo dos seres humanos )ni estoy en absoluto de acuerdo con que deba existir ningún tipo de antipatía física o psíquica entre ellos para que sea verdadera amistad.
Te aseguro que mi amigo no me produce ningún tipo de antipatía, al contrario, me parece una persona de lo más agradable.
Para que exista una verdadera amistad tienes que querer a esa persona, y ¿como vas a querer de verdad a alguien que te da repelús de alguna forma?
Creo que son sólo prejuicios que sobrevaloran el sexo y a un tiempo, infravaloran a las mujeres considerándolas indignas de ser estar al mismo nivel, en igualdad con los hombres y por tanto dignas de la amistad sincera de ellos. Por eso creen que mejor "los niños con los niños y las niñas con las niñas".

Chousa da Alcandra dijo...

Xa nos contarás cousas da tua estadía por Galicia.
Se ainda estiveches esta fin de semana, supoño que te atoparías coa neve e, como xa me comentaches nun post meu, tamén coa bravura do mar no Orzán. (Eu estiven en Oia a semana anterior e o tempo estaba moito máis calmosiño).

Un biquiño (moi amistoso)

Víctor Hugo dijo...

mmmmm ... muy difícil la amistad entre hombe y mujer....
pero se puede dar.... me consta

un abrazo!
VH

José Ignacio Lacucebe dijo...

Es necesaria la voz amiga.
Yo era de los que pensaba como tu: el amigo esta ahí.
Con el tiempo he ido observando que aunque está ahí al no compartir vida, aún habiendo aprecio, falta conversación.
Espero que disfrutes de las tierras gallegas. Abrigate que parece que esta la cosa heladora.
Bsos

Verdial dijo...

Que ese amigo del alma lo siga siendo por mucho tiempo. Es un tesoro que no se puede perder.

También a mí me gusta Galicia. Me fascina y voy cada vez que me lo puedo permitir. Esa morriña...


Un abrazo

Joseph Cartaphilus dijo...

Pasátelo bien y úídale y déjate cuidar

Dichosos amigos estos las alegrías que dan

José Manuel dijo...

Abrígate, que estoy viendo el mapa meteorológico, y por ahí arriba hace un frío del "caraio". Seguramente no lo he escrito bien, jaja, pero qué "carajo" importa...
¡qué envidia!, aún recuerdo el atracón de mejillones que me dí la última vez que estuve por allí(de los de la Ría :-))...
Y con respecto a la amistad hombre-mujer, eso es un imposible... pero si no os gusta el fútbol, de qué hablaís...yo a la única que no intento meter mano es a mi madre, por eso no me cuajan nada las amigas, jajaja. Besos

la cocina de frabisa dijo...

Espero que el temporal no nuble tu estancia gallega.

Concuerdo contigo en los amigos, son un tesoro que hay que cuidar.

un besazo

Zorro de Segovia dijo...

¡qué bonito homenaje a la amistad! me encanta reconocer ese sentimiento tan hermoso

Unknown dijo...

la amistad no entiende de colores , de raza, religión ni de sexo

un beso
y feliz viaje

Anónimo dijo...

Disfruta de su paisaje, su comida, sus gentes ...

Aleteos!

Isabel dijo...

Hola Irene, es curioso, yo no naci en Galicia ni nadie de los mios, y sin embargo, me enamora esa tierra, pero curiosamente, alguien muy importante en mi vida que no volveré a ver, nació alli.
Un beso

Leznari dijo...

Hola Irene, he estado varios días sin entrar por problemillas que han surgido en mi vida, pero hoy....pasé a visitarte y ...encontré tu articulo,me ha encantado el pequeño homenajeque has dedicado a la amistad! me encanta reconocer ese sentimiento tan hermoso.
Un besito.
LEZ

Manuel Amaro dijo...

Me das la razón, corazón.
Al no haber antipatía física, tu "amigo" fue algo más que un "amigo".

De todas formas, qué te voy a contar yo, que soy un pipiolo saltarín, un guacho, un orzowei.
Sobre lo de Galicia, erré al escribir o me expliqué mal. Quise poner, "cuando vayas de nuevo, avisa".
Besos!!!

belona dijo...

Aparte del tiempo... ¿qué tal te fue tu vuelta?

Fernando dijo...

DECIR AMIGO...te pondría a Serrat...creo que define la amistad aunque sea entre dos personas del mismo sexo en ese caso..y Galicia es algo mágico...besos.

Rio Oria dijo...

Los amig@s son, después de la familia, lo más importante en mi vida.
Las amigas de la niñez más que ninguna. Con ellas compartí mi vida desde el colegio.
En aquellos tiempos los colegios no eran mixtos.
No se si la amistad con chicos sería distinta si en la niñez hubiéramos compartido patio y pupitre.
En mi caso las amigas de niñez hemos compartido nuestras experiencias a lo largo de muchos años, hasta hoy.
Hasta pronto

Arantza G. dijo...

Paso a saludarte y decirte que mil gracias por tus palabras.
Que pases buen fin de semana aunque supongo que frío.
Un beso.

Javier Molina dijo...

El tiempo reduce la cantidad de amigos, mientras que se aumenta la calidad de las relaciones. Si tu amigo no se te insinuó nunca, ya no lo hará, y la amistad podrá mantenerse en el tiempo. Mientras no haya deseo la amistad es factible desde mi punto de vista.
Enhorabuena por tu blog, es mi primera visita y alucino con la cantidad de gente que se sigue..
un abrazo

Yedra dijo...

Yo tuve un amigo así, pero luego la vida nos separó, las ciscustancias hicieron que no tuviéramos nada que ver el uno con el otro. No sería una verdadera amistad, no sé, yo si le quería.
Galicia a mi me encanta, de siempre pero últimamente más!
Un besote Irene
Yedra

Unknown dijo...

Hombre, caro que es posible una gran amistad entre un hombre y una mujer... quizá si ambos andan sin pareja y la desean se complique la cosa :P

Galicia se sale. Ya me molaría a mí tener algo relacionado con esa tierra...