Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

martes, 20 de enero de 2009

PROSPERIDAD



Hoy hablaré de mi "pueblo", Madrid, o como decimos los madrileños, "Madriz", casi nunca lo pongo en muy buen lugar, tengo sentimientos encontrados de amor y odio.

Muchas veces he querido vivir en otra ciudad más pequeña, cerca del mar por ejemplo, adoro el mar, pero si lo pienso detenidamente, me entristecería dejarla para siempre, no en vano llevo viviendo en ella ... ¡uf! muchos años, toda mi vida.

Pero hay que reconocer que aunque en muchas ocasiones me saca de quicio, otras redescubro y admiro muchos de sus lugares.

Mírala, mírala, la Puerta de Alcalá

Mi barrio tiene un nombre muy prometedor, Prosperidad.




Vivo entre estos dos lugares, más o menos a la misma distancia, 3 ó 4 minutos andando, arriba el Parque de Berlín, por ahí di mis primeros paseos románticos, ¡qué recuerdos!
Debajo el Auditorio, para lo cerca que lo tengo, he asistido a pocos conciertos, esto aún puede remediarse.


Voy a ser buena con mi ciudad, Madrid tiene mucho encanto..., cuando las obras y el tráfico no lo impiden.

Ahora está invadido de vaquitas, son preciosas, aquí dejo una pequeña muestra, creo que hay más de 100 repartidas por ahí. Cada una tiene un nombre y un autor diferentes, pero no lo anoté, ya bastante trabajo me costó hacer las fotos, este sábado todo el mundo tuvo la misma idea, había que aprovechar un descuido para pillarlas solas, la primera está en la calle Serrano, y las otras, en la calle Goya, así que, si queréis saber cómo se llaman, nada más tenéis que daros un paseo por estas calles.

Parece que están muy hermosas, mucha nieve y vacas gordas, lo dicho, seguro que este será un buen año.

¡ÚLTIMA HORA!
No tenemos arreglo, unos chavales han robado esta vaquita, se llama Albertina Pinturina, pobrecita, mirad qué triste está, si alguien la ve, que la lleve a Lavapiés, donde estaba.

49 comentarios:

irene dijo...

No os preocupéis, Albertina Pinturina ya ha aparecido, estaba en un 5º piso de la calle Canarias.
Besos.

MFe dijo...

A mi "Madriz" me encanta, a pesar del caos de ciudad que es, creo que no podría vivir en ningún otro sitio, eso si, en cuanto puedo desconecto, me voy a la playa, a la montaña... pero mi "Madriz" es mi "Madriz".
Me ha encantado ver las fotos de las vacas, aún no he tenido ocasión de verlas in situ.
Besotes.

Arantza G. dijo...

Todo tiene su lado bueno y su lado malo.
Y Madrid tiene de todo, ¿no?
Suelo viajar a la Capital de vez en cuando (Hay familia) y siempre me sorprende.
Por lo menos se puede ir al Teatro, cosa que aquí lo tengo difícil porque solo hay UNO.
Dios mío!!
Creo que esa es una decepción que no puedo evitar.
"De Madrid al cielo y un agujerito para verlo"
Muchos besos

Julián Nailes dijo...

jajajajajajaj, que Risas, en fin...

"Los madriles" es muy bonita, aunque como todo, tiene sus encantos y desencantos.

CriS dijo...

PERO CÓMO LA HAN ROBADO SI PESAN 400 TONELADAS CADA FIGURA?
pues que va a ser que sí somos los mas chulos... ya les vale... Yo esas que has puesto aun no las vi, pero sí las de la plaza mayor una del intercambiador de Moncloa.
No conozco mucho tu barrio, pero tiene uno de los nombres mas bonitos entre las paradas de metro.
Y sobre Madrid... pues diré que lo adoro para ir x horas y adoro poder irme de ella a mis afueras cuando me harto de ella...
Besos madrileños!

Verdial dijo...

En Madrid todo es posible. Nada más cierto eso que dice "de Madrid al cielo".

Las vacas chulísimas.

Un abrazo

CriS dijo...

JA JA JA JA qué horror, qué barbaridad he puesto... claro, claro 400 kilos quería haber dicho... ains...
Besitos!!

José Luis dijo...

Madrid... siempre recordaré mi primer paseo por la capital, por la zona de los Austrias, un enero gélido, frío de diablos. Es bellísima. Sabina la describe, con sus maravillas e infamias, tan bien...

Isabel dijo...

Que voy a decirte de Madrid, es mi ciudad, y me encanta, aunque las obras y los atascos son odiosos, pero lo de las vaquitas, no lo he visto, tiene gracia, soy mensajera y estoy todo el dia en la furgoneta rulando por todas las calles. O soy mas despistada de lo que yo creía o son muy pequeñas. Un beso

alfonso dijo...

¿Tiene Madriz yerba suficiente para esas vacas? Mándalas para Cantabria donde tendrán la que quieran y vente con ellas de "pastora", que tienes el mar para llevarlas a beber.

Un beso
_______
_______

Alberto dijo...

Me pasa como a tí, a veces odio Madrid, salgo poco por el centro, pero cuando lo hago me recibe con la calidez de un viejo conocido...y no se puede renunciar a los viejos amigos aunque nos cabreen no?
Me encantan las vacas que pastan en nuetro asfalto!
Un abrazo

caracol dijo...

Desde el primer momento en que pisé Madrid, me enamoré de esa ciudad, del tumulto, de las plazas, de los gritos en acento extraño, de las terrazas, del metro, de comer helados justo en la parada de Sol.

Quiero volver!!

Chousa da Alcandra dijo...

Que originalidad la de las vacas!!. Me ha sorprendido muy gratamente.

(Aquí también tenemos, pero pastan, dan leche y...CAGAN!!!!!)

Bicos galaicos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Madrid es genial. Conozco muy bien tu barrio. He tenido una novia por allí y he trabajado en la calle Pradillo durante muchos años. Así que me suena mucho lo que dices.

besos.

AFRICA dijo...

Madrid me gusta muchísimo, creo que de lo que conozco, es la ciudad que mas me gusta, pero para vivir me gustan las ciudades pequeñas (soy una aldeana de asfalto) y nunca podría vivir mucho tiempo lejos del mar.

Un beso

matrioska_verde dijo...

escuché ayer lo de la vaca que se llevaron unos cacos, según dijeron para hacerse unas fotos...
¿en un 5º piso?
hasta ahora España es el único sitio donde algunas de las vacas ha tenido un percance...

¡que pena!

y creo que Madrid tiene muchos sitios espectaculares... yo soy de pueblo, un pueblo muy pequeño... pero con mar.

bicos,

by Alex dijo...

Esas vacas tienen mucho encanto....le dan otro aire de alegría al invierno madrileño...
Las he visto por TV y me parece una idea muy original.
El encanto de Madrid es indiscutible, pero que al llegar las vacaciones o un puente largo, da la sensación de que escapais todos, tambien es indiscutible....jajajajaja
Ya sabes, Irene....yo necesito estar cerca del mar......la playa..etc
Besos.

Unknown dijo...

Madrid se lleva bien segun la etapa de la vida. Hay vces que se odia y mucho. lo peor el trafico.

Pipiolex dijo...

Me prometo a mi mismo que no pasen más de 24 meses sin conocer Madrid. ya me lo han dicho... lo llevo en los genes (anticuados, pero igual).

Las vacas, están impresionanes. Por acá han pasado caballos y una vez subieron una vaca a una azotea.

En Fin, en Santiago de Chile... igual algo està pasando.

Un fuerte abrazo y no olvides de dejar tu nueva pregunta.

la cocina de frabisa dijo...

Claro, Irene, todos los lugares tienen su encanto y Madrid, el suyo.

Para mí, su mayor encanto radica en la gran oferta cultural que hay, pero reconozco que me he perdido por rincones llenos de belleza.

Las vaquitas son súper lindas, las vi por primera vez hace un par de años en Milán y ya allí me encantaron y tomé muchas fotografías.

Es estupendo que ahora estén ahí, ojalá hagan ruta y también se acerquen al norte.

un beso, guapa

Jeanne dijo...

Me encanta la exposición callejera de vacas...es genial...

Está bien de vez en cuando hacer un homenaje a las paredes exteriores que rodean nuestro día a día...ya sabes, tu Madrizzzzz

J.

Indra dijo...

Me encanta Madrid, he estado varias veces y en cada una de ellas he disfrutado como la primera, preciosa, majestuosa,
si me gusta y ahora con las Vacas más, son originales, aquí en Málaga también las tenemos en un centro comercial “plaza mayor” donde paseas al aire libre por
sus calles y ellas están ahí,quietecitas esperando las fotos,uno,dos...mil niños se suben, y no se quejan las pobres :) son monísimas.
Un besote Irene

Unknown dijo...

hola Irene, yo estuve por el parque bERLIN, como soy de ahí pues quise aprovechar la ocasión y una foto preciosa de la Puerta de Alcalá, lo que pasa que no la encuentro
de cualquier forma te dejo un regalo en mi hotel
besos

Anónimo dijo...

Me encanta Madrid. Es una ciudad que me gusta mucho y a donde iba bastantes veces al año, pues mi mejor amigo vivía ahí. Ahora que lo perdí, pues supongo que me resultará más difícil visitarla. Espero que estés muy bien Irene y gracias por dejarme tu huella. Cuídate. Hasta pronto.

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Que lindas las vaquitas pintadas así!!!!!!!!!!!!, aquí hay una tienda donde venden esas vaquitas pero chiquitas son de un artista conocido, una vez recorté una de un diario siempre q las veo me encantan!!!!...tus fotos estan super!!!
Que lindo debe ser conocer Madrid, eres afortunada....creo que no existe el lugar ideal...solo existen buenos y malos recuerdos de ellos

un abrazo grande!!!
paty

KLAU dijo...

JAJJAJAJAJA AMIGA MIA !!
Y PORQUE DECIS QUE NO HABLAS BIEN DE "MADRIZ"??? SI ES UNA COSA TAN TAN TAN BELLA POR DIOS !!!!
SIN DUDA Q DEBE HABER LUGARES CERCANOS AL MEDITERRANEOOOOOOOO (SERRAT) QUE DEBEN SER MUY BONITOS TAMBIEN (AMO ESPAÑAAAAAAAAAAAAAA !!)PERO MADRIZZZZZ !!! AHHHH ALGUN DIA IRE A ESPAÑA (AUNQUE MI PRIMER PARADA SERA JAEN !!!) JURO QUE ALGUN DIA PODRE IR A ESPAÑA !!! (ESE DIA TE DARE UN ABRAZOTOTOTE Y T LLEVARE DULCE DE LECHE...DE DONDE SALE EL DULCE DE LECHE ARGENTINO?? DE LA LECHE DE NUESTRAS VAQUITAS !!!!! JAJAJJJA

MIL BESOS
TE QUIERO
KLAU ♥

ybris dijo...

A mí me gusta Madrí (aunque prefiero el primitivo nombre de Mayrit), no en vano llevo aquí 65 años con escasas interrupciones que no llegan a los diez años.
Ya que vives cerca del auditorio te animo a que escuches el 12 o 13 de junio los "Carmina Burana". Intervendré como miembro de una coral de aficionados como "Coro de soporte".
Y en cuanto a lo de las vacas, me llegó de cerca el vandalismo de algunos: a la hija de un amigo del coro le robaron la corona de su vaca "princesa" a la altura de Banco.
Pues viva Madrid, Madrí, Madriz o Magerit.
Y todos los sitios donde vive gente simpática.

Besos.

Miguel Molina dijo...

Buen paseo por Madrid o Madriz. Ya veo que no hizo falta que yo buscara vacas, tú lo hiciste por mí.

Nos vemos

TORO SALVAJE dijo...

Me ocurre lo mismo a mí con Barcelona. Cuando estoy fuera un tiempo la encuentro mucho a faltar.

Besos.

marbu dijo...

Hola Irene, me ha gustado tu post, estaba yo aquí leyéndote y preocupada por la "Albertina" que salió en la tele, pero menos mal que ha aparecido.jajaja
Vivo en una ciudad pequeña, pero me gusta, Uyyy!"Madriz" como dices, me encanta ir y cuando voy, es poco tiempo, lo quiero ver todo y no puede ser, llego a mi casita con agujetas.
Un beso y un abrazo, hoy tengo tiempo que estoy de finde.

Don_Mingo dijo...

Ya lo creo! La verdad es que en Madrid me agobio muchas veces... pero cuando regreso siento que abandono las micro-realidades y entro en el mundo real... no por estar en el lugar que crea más propio, sino porque aquí el reloj no se detiene, engloba mil mundos y es solo uno... y sobre todo caben en Madrid casi todas las sensaciones y emociones; no es sólo una ciudad grande con ruido y obras.

belona dijo...

... y si miráis hacia arriba, veréis "de Madrid al cielo".

VIVIR dijo...

Pasa por mi blog y recojes los premios....

¡Premio Dulzura! y el

¡Premio luz en el alma!!!

Un beso

Manuel dijo...

O a lo mejor la vaca ha tomado vida...y prefiere vivir en el anonimato de una aldea perdida... no le gusta ser una vaca famosa...

WALLACE dijo...

me encanta que hables de madrid,, o sea que vives por el parque Berlin, .....

Algun dia hablaré de mi barrio....

Yedra dijo...

A mi, como a ti, me ahoga a veces, pero sería incapaz de dejarla para siempre. Aunque me tira también el mar, cuando no estoy por aqui lo echo de menos. Lo que tira esta ciudad!
Un beso
Yedra

Miguel Ángel Yusta. dijo...

Madrid...voy a menudo y me empapo de su ambiente...Viví unos años en Zafra, esquina Dr. Esquerdo. Había un bar "El Brillante" donde se comían unos bocadillos estupendos (ahora visito el de Atocha). Me gusta Madrid, el Real, el chocolate en San Ginés y muchas cosas más...Ah, y, como Ybris, canto en un coro...Abrazos.

Thelma dijo...

Madrizzzz, claro que sí!!
De MADRID al cielo!!
Ni contigo ni sin ti...creo que todos los madrileños tenemos estos sentimientos encontrados hacia nuestra ciudad.
Bonito homenaje y bonitas vacas!!
Un beso castizo

Rio Oria dijo...

Pegado al parque de Berlin existe aún un colegio en el que una tia nuestra, (monja) impartió clases de pintura y otra casada vivio en la "Prospe", como lo llamabamos, muchos años.
Las vaquitas tuvimos la oportunidad de verlas en un viaje a Bilbao, tambien las vimos en otro pais. Son muy graciosas, Ramóm me saco fotos con ellas.
Un abrazo.
Perdona el retraso pero la gripe no perdona.
Olalla y Ramón

Maru dijo...

Qué bonitas las vacas!!!! yo soy fanática de ellas......

Si quieres vente a vivir aquí y yo me voy a Madriz, no tengo ningún probema, jeje

besitos

Arantza G. dijo...

Hola, cielo.
En mi blog, bajando página, hay un corazón tan bonito como el tuyo. Cógelo, para tí.
Mil besos de amiga.

Luna Roi dijo...

Me dicen que cuando Madrid gira en redondo es mejor agarrarse a las farolas para no salir lanzado a la periferia. Carácter! (Besos parisinos)

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Un cordial saludo!

Suso Lista dijo...

Por aquí, temos un millón de vacas. Bicos

george dijo...

Hola Irene,
por fin he vuelto de mi fría patria "Suiza" y estoy contento leer sobre Madriz, tu casa, donde yo viví casi 30 años, me encantaba, sobre todo los alrededores, los pueblos, la sierra y naturalmente los madrileños... siempre eran muy hospitalarios y simpáticos con los extranjeros... espero que eso todo sigue igual! ¡de momento habéis recibido con alegría las bonitas vacas!!!
¡Tienes que aprovechar la cercanía del auditorio de música, tienes mucha suerte vivir al lado!!!

un abrazo (Madrileña)

Antón de Muros dijo...

Hola, "Irene"
Me gustaron tus fotos y reflexiones sobre Madrid.
Yo sólo estuve unas horas en Barajas, aguardando a mi avión que salía para Santiago de Compostela.

Algún día me gustaría pasear por sus calles.

Mis abuelos no la conocieron, desde las aldeas del norte, emigraron por Vigo hacia América.

Un bico.

Antón.

JUANAN URKIJO dijo...

Descuidé Madrid durante mucho (demasiado) tiempo, porque mi referencia más inmediata y estable fue Barcelona. El pasado diciembre me fui unos días y fue como redescubrirla. Me encantó...

Besos, Irene.

Gildo Kaldorana dijo...

Yo creo que Madrid, como todos los sitios tiene su encanto y sus cosas no tan buenas, quiero decir, que todos los sitios del mundo tienen sus cosas positivas y negativas.
Lo que pasa es que unos se adaptan y otros no. Vivi dos años en la calle La Paz, al ladito de la puerta del sol y me lo pase cojonudo.
Indonesia? es bonita pero al mismo tiempo tambien tiene cosas feas, aunque creo que soy uno de los afortunados en conocerla.
Saya juga harus???? = Yo tambien a la fuerza????. Lo siento no se que quieres decir.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno