Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

viernes, 24 de junio de 2011

AMOR Y CONVIVENCIA (REEDICIÓN)

Me apena tener tan abandonado el blog, así que he decidido reeditar mi tercera entrada, corregida y disminuida, que publiqué el 19 de noviembre de 2007.

Creo en el amor, pero temo la convivencia.

Ni el amor, ni el cariño, ni la amistad pueden ser una obligación, ni un deber, ni una promesa.

Tal vez sea exceso de romanticismo, pero quisiera poder tener estos sentimientos, de amor y cariño hacia alguien, toda la vida. Pienso que la convivencia puede acabar con el amor y con la amistad.

Creo que todos necesitamos tener instantes para poder estar a solas con nuestros silencios y meditaciones, instantes que no deseamos compartir ni con quien más amamos. No tienen por qué ser ni importantes ni trascendentales.

Estar con alguien sólo cuando todos lo deseemos, ya sea un amor o una amistad. No quiero nada por "compromiso", sí por necesidad, necesidad de apoyo, necesidad de consuelo, necesidad de cuidados..., entonces sí estaría dispuesta a acudir a una llamada, aunque en ese momento no fuera mi mayor deseo.

No me gusta que me agobien con preguntas que no quiero contestar, ni que me digan que tengo que hacer lo que no deseo, ni que opinen por mí, ni que pretendan saber cómo soy sin admitir que pueden equivocarse, ni que me den consejos sin pedirlos.

Aun así, pienso que no soy un bicho raro, creo que muchas personas opinan lo mismo.
4 comentarios

4 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estoy de acuerdo.
La convivencia es temible.
Puede dinamitar hasta al amor más hermoso.

Besos.

roberto dijo...

Hay que reeditar el amor a diario, claro que sí.

Elchiado dijo...

Estoy con roberto. No lo había leído antes y estoy en un momento genial para pensar en todo lo que dices. Un beso.

gata-madrileña dijo...

Me parece estupenda la idea de volver a publicar tus pensamientos también expresados. Té diré que muchas veces he pensado como tu- quizá sea por eso de que la amistad nos viene desde la cuna - pero después de aparecer mi chico, mi vida cambió y me acomodé en la nueva situación, con un balace positivo, al principio me costó, pero con paciencia hemos conseguido una buena estabilidad.
Así que no se puede decir de esta agua no beberé.besitos