Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

jueves, 12 de julio de 2012

Amor y libertad


A veces me preguntan, ¿estás abierta al amor?, por supuesto que sí, ¿por qué no?, pero... hay peros.
Sería una parcela más de mi vida, una parcela independiente que no quisiera mezclar con las otras, la familia, los amigos, las aficiones...cada una necesita diferentes cuidados y atenciones, mezclarlas sería estropearlas todas.
Esta clase de amor creo que debe tener su espacio exclusivo, no importan los periodos, los tiempos, la duración...,jamás nada establecido previamente y mucho menos obligado.
Puedo tener una relación amorosa contigo y es eso y sólo eso, con total independencia de todo lo demás, eso es importante para mí, tener mis propios momentos para dedicarlos a las otras parcelas de mi vida.
Un amor sin preguntas, sin exigencias y sin reproches. Si a uno le apetece hacer confidencias, que sean eso nada más, sin hacer juicios sobre ellas ni dar consejos al menos que se pidan expresamente y que al otro le apetezca darlos.
Un amor con total libertad e independencia, que no impida hacer a ninguno de los dos lo que desee en cada momento y que, a pesar de todo esto, estoy segura que puede ser un gran amor, y casi me atrevería a asegurar que mucho más duradero.
Tal vez algunos no estén de acuerdo, en principio, con esta teoría, pero en el fondo, si lo analizan friamente, muchos pensarán como yo, ni exigencias, ni preguntas, ni reproches... con el tiempo esto termina asfixiando la relación.

Decir "sin ti no puedo vivir", "tú me haces feliz", es una carga demasiado pesada para el otro, cada cual debe vivir por sí mismo, sin necesitar de nadie ni para poder vivir, ni para ser feliz.

12 comentarios:

Elchiado dijo...

nos falla el amor de verdad a nosotros mismos... perdemos la medida ahí y ya el resto lo distorsionamos...

me alegra encontrarte,

cuídate

besos, abrazo, sonrisa

Don_Mingo dijo...

Estoy de acuerdo. Nada de preguntas; nada de quién eres ni quié haces aquí :P

matrioska_verde dijo...

uf!!!! en algunos puntos estoy de acuerdo pero en gran parte de lo que dices no...

en primer lugar no me gusta poner etiquetas ¿qué es el amor?...

me gusta que la persona que esté conmigo forme parte de mi vida en su totalidad, sin esas parcelas de las que tú hablas, pero enla confianza de que cada uno conserve su independecia.

biquiños,

roberto dijo...

¡Viva la libertad! ¡Viva el amor!

gata-madrileña dijo...

En algún artículo poco romántico lei que el amor es como la cocina, que tiene recetas para todos los gustos. Pero siempre que viva el amor. besitos

Mateo Bellido dijo...

Hola, Irene.
Gusto encontrarte...Y además con un post altamente comprometido. Amar es dar...lo que cada uno quiera dar, claro. Así será el resultado, intenso, insípido, insuficiente... Se ama de muchas maneras y cada cual debe buscar la suya propia. Busque, compare, y si encuentras algo mejor, compre...algo así decía aquella publicidad.
Un abrazo.

Cuspedepita dijo...

Entiendo tu forma de verlo y no estaría nada mal, pero me parece una casi una utopía que no se te mezclen las parcelas.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Estoy sustancialmente de acuerdo con la teoría de IRENE /CHARO pero con bastante frecuencia los deseos, expectativas y necesidades de cada persona lo complica
AMOROCO( tragón , dormilón y algo morito)

TORO SALVAJE dijo...

Mi opinión es que nos queremos tanto a nosotros mismos que ya no nos queda amor para los demás.

Besos.

alfonso dijo...


· Volver es un placer. Esperar, pues también. Cuando regreses, estaremos.

· un beso

CR· & ·LMA
________________________________
·

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Hola amiga¡
Siempre he pensado que si necesitamos de alguien mas para ser feliz....no podremos nunca sentirnos felices ni menos libres...
Besos

Obat Infeksi Amandel Untuk Anak dan Dewasa Herbal dijo...

La educación es el arma más poderosa que puedes

usar para cambiar el mundo.