Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

martes, 25 de diciembre de 2007

AMIGOS INVISIBLES

Ayer leí en El País una entrevista a un cómico que decía

Yo sólo utilizo Internet para trabajar. Me parece triste buscar amigos por Internet. Me gusta leer en papel, bajar a la tienda y ver a la gente.

No estoy de acuerdo, a mí también me gusta leer libros y periódicos, comprar en las tiendas y todos los días veo a cantidad de gente en el trabajo en la calle. Y tengo amigos tangibles.

Pero una cosa no impide la otra. Es otra opción.

Me gusta acceder a los pensamientos y sentimientos espontáneos de personas que no son ni periodistas, ni literatos. Los encuentro más cercanos. No me importa no conocerlos físicamente, y sí su interior, su alma, su espíritu, llamémoslo como queramos.

Y pueden llegar a considerarse amigos, aunque sean "invisibles".

Esta comunicación es un entretenimiento, un juego de misterio. Nadie sabe quién soy en realidad.

Me parece precioso que haya una relación entre personas que no se conocen, y tal vez no se conozcan nunca.

Llevo poco en esto, pero estoy enganchada.

Lástima que no pueda dedicarle todo el tiempo que quisiera. Sólo puedo hacerlo desde el curro, pero no demasiado, y a veces desde las casas de los amigos; pero tampoco es muy cómodo.

Me gustaría escribir por la noche, pero en casa no tengo el kit, aunque en realidad sólo me faltan dos cosas: el ordenata y la conexión a Internet... Oye: ganas tengo.

Se lo pediré a los Reyes (Magos).

No recordé hacerlo a Papá Nöel: me va fallando la memoria...

8 comentarios:

humo dijo...

¿Papá Noel?
Ese es un viejo cervecero que también se olvida de los encargos. Los Reyes Magos son mucho más serios, dónde va a parar...
Y, sí: cuando te haces un huequecito en la blogosfera es algo muy estimulante.
Yo también leí la entrevista y, aunque el tipo me parece simpático, creo que está totalmente equivocado: nuevos tiempos, nuevas costumbres, y no por ello nos olvidamos de las antiguas...
Felices Fiestas, niña.

terminus dijo...

Pues a mí me parece triste que este señor desproveche la oportunidad. Desde mi experiencia personal... he conocido a un buen puñado de gente estupenda por aquí. Si hasta vienen a casa a cenar y todo.

Besoooo

Edu

Yayo Salva dijo...

Tienes toda la razón.
Y, aunque no te acaben de gustar, ¡felices fiestas!

Crika dijo...

¿Cómo no vamos a estar de acuerdo todos nosotros, cibernautas, y en desacuerdo con este señor? Yo no sólo he hecho buenos amigos, sino que llevo más de 10 años con la misma persona que encontré, accidentalmente y sin intención, en la red, ;)
Gracias por tu comentario Irene, repasando tu blog, ví que te hice un comentario en positivo precisamente y ayer era yo la negativa, jeje.
Hazte con un pc y una adsl ya, que tienes mucho que contar, compartir, y lo haces muy bien.
Un beso positivista

Churra dijo...

Pues para mi internet ha sido un descubrimiento , el mejor invento del siglo y he conocido gente estupenda a la que probablemente no vere jamas . Es otra forma de comunicacion , pero comunicacion de todas maneras .
Pues ya le estas pidiendo a los Reyes el Kit completo si Papa Noel no se ha rascado el bolsillo .
Vengo desde el blog de Terminus .
Un beso

Veneris dijo...

Es muy "progre" decir que uno pasa de las tecnologías para relacionarse...

¿Leer? sí, claro, el Ulises de Joyce en la versión más comentada y tres veces por lo menos.

¿Comprar? al tendero de la esquina... nunca pisaría un centro comercial, por favor...

¿Transporte? siempre en bici, aunque de vez en cuando se puede coger el transporte público (hay que relacionarse con la peña, ¿no?).

¿La tele? casi nada, de vez en cuando un debate y las pelis sólo en versión original.

¿Seguimos? Nosotros a lo nuestro.
Besitosss Irene.

El Vizconde Valmont dijo...

Pues yo... sigh, creo que el tipo ese de la hora chanante tiene razón. Se puede buscar información por internet, aprender de gente, incluso, pero eso no los convierte en tus "amigos". Un amigo está a tú lado cuando estás insoportable, a un amigo le dejas tu gata cuando te vas de viaje (aunque los pelos le den por culo), etc...
Coincido en que puede darse el caso, no quiero ser extremo, pero como regla general no.

Elchiado dijo...

Ignoro si lo haces con frecuencia o no, pero deberías leerte de vez en cuando... porque eres muuuuuuuuy graciosaaaaaa, jajajaja, quería cotillear para saber cual había sido tu primera entrada en el blog; así que estás enganchada, eh?? Bueno, que sepas que lo último que he escrito (a fecha de 28 de Febrero, día de mi comunidad, por cierto) lleva una dedicatoria especial para ti, que una vez me dijiste que te gustaría escribir poesía (espero que lo estés haciendo, y que sea a escondidas, pues esos poemillas secretos son los más auténticos, los que brotan desde un interior que desea salir) Jo, que tarde es ya... me voy a dormir, besos!!