Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

viernes, 11 de enero de 2008

¿EXISTEN LAS MEIGAS?

No estoy muy segura de si existen las meigas, pero por si acaso, les voy a pedir unos deseos, con los que mi vida sería más feliz.

Siempre pidiendo, pero, ¿y si cuela?...

Quería pedirles:

Inteligencia y habilidad para poder comunicarme con mi hijo, para derribar esa barrera que existe entre nosotros desde que era todavía un niño.

Algo más de fuerza para no caer en el pesimismo y seguir viendo la vida como algo maravilloso que puede ser.

Paciencia y resistencia para soportar presiones y agobios familiares y laborales, que a veces me pesan como una losa, y que me ponen de los "nervios de la cabeza", y procurar tener suficiente serenidad para poder dialogar. Llevo una temporada que el trabajo está siendo especialmente duro. (Y que conste que soy funcionaria, para que luego digan).

Comprensión y tacto para cuando, a veces, algún amigo me decepciona, no tenerlo en cuenta ni tomarlo como algo personal, y a pesar de todo, quererle.

Que no me falte capacidad para amar, hasta hace poco he tenido mis dudas de ser capaz, me atormentaba pensar que realmente no amaba a nadie; quería, sí, pero de una forma algo "superficial", como si tuviera miedo a querer intensamente, y me refiero a todos los ámbitos (familiar, amistoso, amoroso...). Ahora creo que he salido de una especie de "burbuja" que seguro me había formado para protegerme, y el querer con más intensidad, me hace ser más feliz.

¿Es mucho pedir?.

Espero que todos estos deseos se vayan cumpliendo. Y si no se cumplen todos, me conformo con poder seguir disfrutando de lo que ya he conseguido.

Soy consciente de que tal vez no se precisen meigas, y sea yo misma la que pueda lograr la mayoría de ellos.

Ahora me ha dado por las fotos, aquí os presento mi "refugio" de Jerez, son esas 4 ventanitas de la parte de abajo. El patio es comunitario. ¿A que es chulo?

6 comentarios:

humo dijo...

Vamos: que quieres ser perfecta...

No me parece que las cosas que pides sean imposibles, aunque quizá el secreto esté en ser en primer lugar más comprensiva y tolerante contigo misma y mirar la vida como lo que es: un espacio de tiempo en el que caemos, con unos límites que no podemos traspasar (el reto es averiguar dónde tenemos nuestras fronteras vitales); un cóctel de maravillas que disfrutar y horrores que intentar enmendar en lo posible; un juego en el que el azar tiene mucho que ver, pero también la inteligencia, el saber cuándo apostar y cuando pasar, saber perder...

Sólo tenemos esta oportunidad, y lo más importante es sentir que haces lo que debes y quieres lo que haces.

...Que no te agobies, hermosa: estoy segura de que, si pudiéramos asomarnos unos a los cerebros de los otros, encontraríamos más o menos lo mismo...

(En cuanto a la foto, ya nos irás describiendo qué tiene tu refugio que te sientes tan bien allí).

terminus dijo...

Tiene buena pinta el refugio.

No te agobies sobre el pesimismo. A veces, en su justa medida, es un buen mecanismo de autodefensa, nos permite percibir la realidad.

Tu hijo... bueno... es el más antiguo de los conflictos. Si te sirve de ejemplo ahora es cuando mejor me llevo con mi madre. Incluso me pasé dos años sin verla. Si, ya sé, no tengo perdón. Pero ha servido para llevarnos ahora estupendamente. Hasta puede que me vaya al coro con ella.

Y no dejes de apelar a las meigas. Por que como dicen... haberlas... "hailas".

Besooooooo

Edu

Bito dijo...

Diga lo que diga ya te lo ha dicho estupendamente Humo, así que mejor me callo y dejo hablar a quien tiene un buen consejo. Sólo añado que seguro que ya haces todas esas cosas, sólo que nuestros buenos e inconscientes actos solemos ser los últimos en verlos.

Un saludo,

Meiga en Alaska dijo...

Tomo nota ;)

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Creo que nunca es mucho pedir, si tus deseos van asociados a ser una mejor persona cada día.
El solo hecho de pedir lo que pides, te hace una linda mujer preocupada de superarse y crecer.

Estoy segura que llegará ese momento en que tu hijo pueda ser tu amigo, aún le falta vivir más, para entenderte.

Vuelve a pintar Irene!!!!!
Me encantaría ver un cuadro tuyo. Podrías empezar por pintar la cara de tu hijo.
un abrazo grande para tí de mí.

Paty.Difusa

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Se ve hermoso desde afuera tu refugio!!!! Muy inspirador
beso