Otoño

Otoño
El Retiro (Madrid)

miércoles, 2 de enero de 2008

YA ESTOY AQUÍ

Nunca había tenido tantas dudas para venir. Sentía como dos fuerzas, una externa y otra interna, que me tiraban hacia un lado u otro.

Una, la externa, mi familia, amigos... que me decían no te vayas, quédate, ¿qué vas a hacer allí sola?. Por otro lado mis vecinos-amigos de Jerez decían vente, Año Nuevo y Reyes siempre los pasas aquí.

La interna lo mismo, quédate, no, mejor vete, cambia de aires...

Con todas estas dudas e incertidumbres de pronto, el día 31 tomando el aperitivo con unos amigos les dije: voy a esta Agencia de al lado a ver si hay billetes. Estaba cerrada, volví al bar.

Esperar un poco, iré a otra que hay un poco más allá, si está abierta y hay billetes los sacaré, que decida el destino, qué estupidez, decidía yo, pero me parecía que así, si salía mal, no era toda mi responsabilidad.

Llegué, iban a cerrar.

Hola, quiero un billete para mañana a Jerez, la vuelta tiene que ser el día 5, había decidido estar en Madrid para Reyes.

Me sorprendió cuando dijo, sí, hay para los dos días.

Llegué a la hora de comer, cuando iba caminando hacia casa estaba feliz, aunque es invierno, el día era otoñal y cálido, me alegré de haber venido.

Entré en casa, mi vecina-amiga me había enchufado el aire para caldearme el salón, (tiene llave por si pasa algo, y porque es una "okupa" de mi congelador).

Me dijo: cuando quieras pasa (a su casa), la comida está preparada. Comimos ella, su padre, su hija y yo, me sentí como si estuviera en familia.

Después fui a mi casa a echarme la siesta, enchufé la radio (sólo música) y me puse a leer. La TV me la he vetado desde hace 4 meses. Vergüenza me da decir la clase de mis "programitas" preferidos.

Ahora estoy escribiendo esto en un cuaderno, aquí tampoco tengo el Kit, mañana iré al Ciber-Jerez.

Llaman a la puerta...

Eran mis vecinos, han hecho café, vamos a merendar. Son casi las 7 de la tarde, se me ha pasado el tiempo volando. Aunque pudiera parecer que me agobian, no es así, ya me conocen, saben que soy muy independiente y lo respetan.

Por cierto, la última cena (del año) fue mucho mejor de lo que esperaba, estuvo mi hijo, hubo armonía y acabó bien. Sólo una sombra, no estuvieron mi amiga ni su hijo, nada es completo.

Hasta mañana, me pasaré otra vez por aquí, no tengo otra cosa que hacer, pero sólo será para meterme en vuestras "casas".

11 comentarios:

humo dijo...

Feliz Año, querida.
Ya ves cómo es posible tirar por el camino de lo positivo y, cuanto más te esfuerces en mantener tu decisión de mirar el mundo desde otra óptica, más oportunidades tendrás de vivir momentos estupendos.
Tu amiga y su hijo estarán ahí para otras ocasiones; una cena de fin de año no es más que eso: una cena. La amistad es algo más profundo.
Un abrazo.

El Vizconde Valmont dijo...

Le deso ánimo, Irene, que la vida nos sorprende con pequeñas alegrías los días de diario. Si estos son sólo para gastar...
¡Salud y Tasca!

irene dijo...

HUMO, es posible, con toda seguridad, yo casi lo estoy consiguiendo y observo que si estás positiva, las cosas suelen salir mejor. Tienes razón, a mi amiga y a su hijo les veré pronto, en cuanto llegue a Madrid. Besos

irene dijo...

VIZCONDE, veo que la aristocracia es muy respetuosa, a la vez que algo "ácida". Como yo sólo soy Irene, te tuteo.
Todos los días de la vida son para procurar vivirlos intensamente y disfrutarlos. Hazlo tú también.
Me gustaría que me gustasen las tascas y el vino, lo intento, cuanto más amplio sea el abanico, más posibilidades... de disfrutar.
Tengo un amigo que dice que a quien no le guste el vino, no es de fiar...
¡Salud y Fuerza!. Lo de la Tasca creo que no hace falta que te lo recomiende.

terminus dijo...

Feliz Año.
Envidia me das. Yo aquí anclado, en estas fecha imposible tener vacaciones.

Así que disfruta y carga bien las pilas.

Besoooo

Edu

Veneris dijo...

Pues buen comienzo de año entonces. Aunque el primer día te habrá llovido, ¿no?
Hace ya por lo menos dos meses que no voy a Jerez... en fin, habrá que ir ya a ver familia. Aunque lo mismo saludo y me voy para la playa.

Buen viaje mañana. Besitosss

Crika dijo...

pues yo la pasé también fuera de Madrid, Irene, pero no en Cádiz, la pasé en la punta opuesta, en Bilbao, con la familia política y a pesar de mi buena predisposición, o por culpa de ella, nunca se sabe, no fue tan estupenda como esperaba, como dice humo, no es más que una cena más...pero algo especial, ¿no? una excusa como otra cualquiera para celebrar el paso del tiempo en compañía de los que quieres (el año que viene me voy a Jamaica, con una pareja de amigos a un mega-macro-hotel swinger y fijo que lo pasó mejor, jajaja)
un besote

Crika
P.D.: por si alguno más se apunta....
www.hedonism.com

irene dijo...

TERMINUS, las risa va por barrios, seguro que cuando tengas tú vacaciones yo tendré que currar.
Besos.

irene dijo...

VENERIS, efectivamente, aquí también ha llovido, pero después salió el sol..., como casi siempre pasa en la vida.
De todas formas las terrazas están llenas de gente, hay un ambientazo...
Ya me queda poquito, a las 5 sale el tren. ¡Qué pena!. Un abrazo.

irene dijo...

CRIKA, el norte también está muy bien, yo antes de "descubrir" estas tierras, tiraba más bien hacia allá, tiene muy bellos paisajes.
El año que viene, mejor dicho ya ha venido, va a estar guay. Jamaica, ¡cómo mola!. Besitos

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Irene, cada día voy conociendo más de tí, escribes fenomenal.
Gracias a tí estoy comenzando a leer más y a apagar la Tv....jajaja ni te imaginas los programitas estúpidos que puedo llegar a ver.....

No se lees lo que te escribo en en entradas antiguas, pero no importa.
besitos igual

Paty